Dos niños con síndrome de Down se convierten en protagonistas de una campaña publicitaria que triunfa en Chile

Dos niños con síndrome de Down se convierten en protagonistas de una campaña publicitaria que triunfa en Chile
19 de octubre de 2018 INSTAGRAM

SANTIAGO DE CHILE, 19 Oct. (Notimérica) -

La nueva campaña publicitaria de 'Babysec', una reconocida marca de pañales, ha conmovido a los usuarios de las redes sociales, quienes han valorado muy positivamente esta gran iniciativa social cuyos protagonistas son dos niños con síndrome de Down.

Lucas Ibarra y María Trinidad Herrera son el centro de esta campaña que lucha por una sociedad más inclusiva. Los rostros de estos pequeños aparecen retratados en los nuevos paquetes de pañales de 'Babysec' y, según ha anunciado la marca, su comercialización se extenderá por todo Iberoamérica.

La corporación sin ánimo de lucro 'Edudown Chile' cuyo objetivo, según su página web oficial, es "promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias desde los primeros años hasta la adultez", se ha unido en colaboración con Babysec para promover esta campaña.

Bajo el hastag #CompromisoBabysec, la iniciativa se ha viralizado y ha sido aplaudida en las redes sociales donde también se han difundido varios vídeos promocionales donde Lucas y Trinidad aparecen junto a sus padres, quienes se sinceran y comparten sus historias de vida respondiendo a preguntas como: "¿Cómo es tener un hijo con síndrome de Down?"

"Ahora estamos super preocupados de que la gente aprenda porque si la gente no aprende, Lucas lo va a pasar mal", ha expresado el padre de Lucas en el vídeo oficial de la campaña. Asimismo, la madre de Trinidad ha señalado que "la inclusión no se dice sino que se hace". Por su parte, la madre de Lucas se ha mostrado sorprendida con el resultado pues ahora su hijo es un "baby model".

La enternecedora reacción de Trinidad al ver su cara en los paquetes de pañales ha sido compartida en forma de instantánea en su cuenta de Instagram y ha calado en los cibernautas. Las visualizaciones y los 'me gusta' son un signo del éxito con el que se ha iniciado esta campaña que no solo está cumpliendo con el fin económico sino que va más allá.

Contador