5 de septiembre de 2015

Dos personas mueren baleadas en la catedral de São Paulo

SÃO PAULO, 5 Sep. (Notimérica) -

   Dos personas han muerto la tarde de este viernes tras un tiroteo en las escaleras de la catedral de São Paulo, una de las zonas más turísticas de la ciudad, que  a esa hora estaba repleta de visitantes.

   Las muertes se han producido después de que un hombre armado con un revolver mantuviera rehén a una mujer de unos 25 años en las escaleras de la iglesia, según recoge la prensa local.

   Un mendigo de unos 61 años ha intervenido para ayudar a la mujer pero tras un rápido forcejeo el secuestrador le ha propinado dos disparos y ha muerto en el acto, frente a la puerta principal de la catedral.

   La mujer ha aprovechado para escapar, y aunque se ha golpeado la cabeza contra las escaleras cuando huía ha sido trasladada al hospital Santa Casa de la Misericordia de São Paulo.

Cargando el vídeo....

   En un principio la versión divulgada por la Policía Militar en un comunicado aseguraba que las muertes fueron producto de una intentona de robo, aunque testigos de la zona han desmentido esa versión de los hechos.

    Según trabajadores de la catedral antes del tiroteo el  secuestrador y la mujer pasaron al menos dos horas conversando tranquilamente en un banco al fondo de la catedral, aunque un agente de seguridad señaló que el hombre llevaba un bulto extraño bajo la camisa.

    En el momento del tiroteo la zona estaba muy concurrida e incluso un grupo de 80 niños que en ese momento visitaba la catedral ha permanecido encerrado en el templo hasta que se ha calmado la situación.