27 de octubre de 2015

Dos pilotos franceses condenados por tráfico de drogas huyen de R.Dominicana

Dos pilotos franceses condenados por tráfico de drogas huyen de R.Dominicana
MAXIM ZMEYEV / REUTERS

PARÍS, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Dos pilotos franceses que estaban condenados por tráfico de drogas han huido de República Dominicana, en lo que parece haber sido una fuga planeada en una lancha a motor, afirmando al llegar a Francia que lo han hecho para "contar su historia".

Pascal Fauret y Bruno Odos fueron condenados a 20 años de prisión por introducir drogas en el país a través de un avión privado. Ellos negaron los cargos y se les concedió libertad para moverse en el país del Caribe bajo supervisión judicial mientras esperaban una apelación en un caso llamado 'Air Cocaine' por los medios de comunicación franceses.

La televisión francesa BFM TV ha publicado las fotografías de los dos hombres en una lancha a motor y ha afirmado que pasaron de esa embarcación a otra más grande, la cual les llevó a la parte francesa de la isla de San Martín, en el Caribe, a unos 730 kilómetros de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. Ambos regresaron a Francia el pasado sábado y el periódico francés 'Le Figaro' ha confirmado que fueron "extraditados" por un equipo de personas.

El Ministerio de Exteriores ha afirmado a través de un comunicado que no está relacionado con la ayuda prestada en la huída de los dos pilotos.

Fauret y sus abogados no pueden negar su vinculación con la fuga, pero han afirmado en declaraciones a los periodistas que no es un fugitivo. "Desde el momento en el que la justicia no pone en marcha una investigación, comienza a no escucharnos... Lo siento, pero mi objetivo es regresar a mi país donde puedo contar mi historia en los tribunales", ha afirmado.

Otros dos hombres que estaban en prisión por su relación con el caso siguen en República Dominicana.

Para leer más