24 de septiembre de 2014

Dos sismos de más de 6 sacuden el norte de Argentina y Chile

Dos sismos de más de 6 sacuden el norte de Argentina y Chile
USGS

BUENOS AIRES, 24 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un sismo en Argentina ha sido registrado este miércoles a las 08.16 (hora local) con una intensidad de 6,2 en la escala de Richter y una profundidad de  189,3 kilómetros, cuya distancia ha sido de 46 kilómetros de la ciudad de San Antonio de los Cobres, en la provincia argentina de Jujuy, según ha publicado el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

   La sacudida no ha causado daños materiales ni heridos, pero de forma paralela ha tenido lugar otro terremoto en Chile a la misma hora que no se sintió tanto como en Argentina. La intensidad de este segundo sismo ha sido de 6,3 en la escala de Richter y una distancia de 132 kilómetros al Sureste de San Pedro de Atacama, según ha informado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).

   En este secundo caso tampoco ha habido grandes daños, aunque se ha percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte del país.

   Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ha indicado que se trata de un sismo cuya profundidad ha sido de 257,3 kilómetros y se ha originado a 74,47 kilómetros al este de Socaire, en la provincia de El Loa, en el norte del país.

Para leer más