4 de julio de 2014

¿Es la 'droga caníbal' la causante de los ataques entre seres humanos?

¿Es la 'droga caníbal' la causante de los ataques entre seres humanos?
YOUTUBE

MADRID, 4 Jul. (Notimérica/EP) -

Unos recientes ataques, muy similares a los que acostumbramos a ver en la filmografía de terror actual, han tenido lugar en diferentes países llevados a cabo por personas sin motivo previo y con instinto caníbal. Se ha especulado con la posibilidad de que estas agresiones se hayan provocado tras ingerir unas sales de baño llamadas 'ivory wave'. Sin embargo, aún se desconoce la causa de los mismos.

Hasta ahora se atribuía a unas sales compradas por internet la causa de una serie de impulsos caníbales irrefrenables. A la 'metiendioxipirovalerona' o 'ivory wave' se le han supuesto efectos disociativos por los que el sujeto se siente fuera de su cuerpo. Además de una paranoia extrema, rabia homicida y ausencia de dolor.

Un patrón que se repite en los casos es que los autores se encuentran totalmente desnudos, en un estado primitivo en el que la inconsciencia y la incapacidad para sentir dolor les hace imparables.

El historial de ataques de personas en Estados Unidos ha dejado varios casos escabrosos en los que se presentaban síntomas similares. Personas que a la fuerza tratan de fagocitar a otras sin motivo y con extrema violencia.

Cuando se les ha intentado detener, la imposibilidad para contenerles muchas veces ha terminado en muerte. Así, en Estados Unidos, una mujer desnuda atacó a su hijo con violencia y acabó muerta cuando la policía trató de detenerla.

Recientemente, en las playas de Ibiza, en España, hicieron falta 11 policías para lograr detener el ataque de un turista británico que hizo cundir el pánico en la playa.

Sin embargo, no se ha confirmado en ninguno de los casos que se debiera al consumo de la famosa droga. Al contrario, en 2012, en el caso de un hombre en Miami que atacó a un mendigo en la calle produciéndole heridas en el 75% del rostro y arrancándole un ojo, los análisis médicos que se le practicaron después de que la policía acabara con su vida para detenerlo, probaron que únicamente habría consumido marihuana, según publicó poco después 'Miami Herald'.

Por si acaso, se sabe que el gobierno americano, a través del 'Centro de Prevención y Control de Enfermedades', ya tiene preparado un plan por si se extendieran los casos, publicó 'CNN'.