Actualizado 07/12/2014 14:07

El médico cubano curado de ébola asegura que volverá a Sierra Leona

Báez Sarría (derecha) a su llegada a Cuba
Foto: TWITTER

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El médico cubano Félix Báez Sarria, que se infectó con el virus del ébola cuando luchaba contra la epidemia en Sierra Leona, ha llegado este sábado a La Habana después de haber recibido tratamiento en Suiza y ha asegurado que tiene intención de volver al país africano para continuar ayudando a combatir el virus.

   "Yo termino lo que empecé", ha asegurado Báez en su comparecencia a su llegada al aeropuerto de La Habana, a donde ha llegado días después de confirmarse la desaparición del virus de su organismo tras recibir "un tratamiento del más alto nivel", según ha informado el diario cubano 'Granma'.

   El médico, de 43 años de edad y especialista en medicina interna, ha agradecido el trato recibido en el hospital de Ginebra en el que ha recibido tratamiento desde que se diese positivo en ébola el pasado mes de noviembre.

   El Ministerio de Salud cubano también ha mostrado su agradecimiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a los gobiernos de Suiza y Sierra Leona y a los trabajadores sanitarios que han participado en la recuperación del médico.

   Báez Sarría se encontraba en Sierra Leona como parte de la brigada 'Henry Reeve', enviada por Cuba a África Occidental para hacer frente al peor brote del ébola, que se ha cobrado la vida de más de 6.000 personas en todo el mundo, según datos de la OMS.