Actualizado 16/01/2015 12:22

El médico cubano que superó el ébola vuelve a Sierra Leona para combatir el virus

Félix Báez Sarría, el médico cubano que enfermó de ébola y lo superó
Foto: TWITTER

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Félix Báez Sarría, el médico cubano que enfermó de ébola y consiguió superar la enfermedad el año pasado, ha regresado a Sierra Leona para seguir combatiendo este virus que ya se ha cobrado la vida de más de 8.000 personas en todo el mundo.

   "Félix Báez Sarría está de regreso en Sierra Leona para continuar junto al resto de los miembros del contingente cubano de la salud 'Henry Reeve' el combate contra la mortal enfermedad", ha informado el diario oficial 'Cubadebate'.

   Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, comenzó a presentar fiebre el pasado 16 de noviembre y un día después, tras ser trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola 'Kerry Town' en la capital de Sierra Leona, Freetown, se le realizó la prueba diagnóstica para el ébola, que resultó positiva.

   El médico cubano fue trasladado, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al Hospital Universitario de Ginebra, por ser un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

   A su llegada a La Habana, el pasado 7 de diciembre, para terminar de recuperarse del ébola, Báez Sarría ya anunció que volvería a Sierra Leona para continuar con su labor humanitaria. "Yo termino lo que empecé", dijo en una rueda de prensa.

   La OMS actualizó el miércoles su balance de víctimas del ébola y elevó a 21.296 el número de personas contagiadas, de las cuales 8.429 han perdido la vida: 3.538 en Liberia, 3.062 en Sierra Leona y 1.814 en Guinea.