28 de marzo de 2019

El Ecce Homo mexicano es un busto de Benito Juárez en San Antonio, según las redes sociales

El Ecce Homo mexicano es un busto de Benito Juárez en San Antonio, según las redes sociales
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (Notimérica) 

   Parece ser que México ya tiene su propio Ecce Homo. Se trata de un busto del expresidente mexicano Benito Juárez inaugurado en el municipio de San Antonio (San Luis Potosí, México), cuyas facciones no son semejantes a las del expresidente. Esto ha provocado las risas en redes sociales y que el lugar se convierta en una nueva atracción turística.

   El pasado 21 de marzo el municipio realizó un acto con motivo del natalicio de Juárez para inaugurar un busto de la figura política y fue encargado a un artesano local por el presidente municipal. La pieza ha generado decenas de comentarios y bromas.

   Sin embargo, los memes también han sido los causantes de que esta obra se conozca y que el turismo aumente en el municipio mexicano. "Empezó como una broma con dolo, pero hoy mucha gente quiere venir a ver la escultura", afirmó el alcalde de San Antonio, Edyuenary Castillo.

   Para el mandatario municipal, los memes y la popularidad del busto de Juárez es una oportunidad de captar turismo. "En Semana Santa siempre recibimos unos 3.000 visitantes, ahora calculamos recibir el triple", asegura Castillo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad