Actualizado 28/09/2017 09:05

Ecologista muestra una 'ola de basura' en medio del turismo de México

Una ecologista muestra una 'ola de basura' en una de las zonas más turísticas
INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Sep. (Notimérica) -

   La activista Alison Teal publicó un vídeo que ha generado la polémica entorno a la 'ola de basura' que se ha instalado en una de las zona más turísticas de México, la Península de Yucatán.

   En el vídeo se aprecia como Teal hace paddle surf sobre el mar, que estaba repleto de basura en una de las costas de la zona donde al parecer, se ha estado arrojando basura de manera ilegal durante mucho tiempo.

   Ante las dudas de muchos usuarios que cuestionaron que la localización del video fuese realmente México, la activista indicó que "el lugar que se ve en vídeo y a lo largo del cual yo estoy remando es la Riviera Maya".

   

   "Aunque el plástico no sea visible, en muchos lugares los fragmentos extremadamente pequeños superan la cantidad de partículas de arena", aseguró Teal en la grabación según reporta el periódico digital 'Sputniknews'.

   

After experiencing this while filming my latest series in Mexico, I'm incredibly honored to be speaking in Santa Barbara this Thursday June 29th at @loatree's "Peace Out Plastic" event in collaboration with @5gyres at the @impacthubsb! Please visit the @betterworldseries instagram profile link for all the information and ticket info! Get them soon before they sell out! 6-9pm with yummy food, drink, and a community of world changing individuals and companies you don't wanna miss meeting! * This surfboard is made from recycled coffee cups, shaped by @mayhemb3_mattbiolos, painted by the talented 11 year old @ryderbiolos * ?? @hisarahlee and thank you to @mayatulum for supporting my efforts in Mexico!

Una publicación compartida de Alison Teal (@alisonsadventures) el

   Teal ha querido denunciar la situación así como sugerir que las personas contribuyan y también participen organizaciones no gubernamentales luchando para cambiar las leyes ambientales y vigilar que se respete el entorno.

   "Esa basura no estaba en un vertedero. Simplemente se colocó fuera de la vista, como se hace en la mayoría de los lugares alrededor del mundo, y ahora está destruyendo uno de los lugares más bellos de la Tierra", concluyó Teal.