27 de abril de 2019

Ecopetrol denuncia un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino en Colombia, el séptimo en lo que va de año

Ecopetrol denuncia un nuevo atentado contra el oleoducto Trasandino en Colombia, el séptimo en lo que va de año
COLPRENSA - ARCHIVO

   BOGOTÁ, 27 Abr. (Reuters) -

   La estatal petrolera Ecopetrol ha informado este sábado de un nuevo ataque con explosivos que ha roto una sección del Oleoducto Trasandino de Colombia (OTA) y ha provocado un derrame de crudo contaminando una quebrada en el suroeste del país.

   El ataque contra el OTA --el séptimo en lo que va de 2019-- ocurrió este viernes por la noche en la zona rural del municipio de Pupiales, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, sin ocasionar víctimas mortales ni heridos, ha señalado Ecopetrol en un comunicado.

   La tubería de 306 kilómetros de longitud y con capacidad para transportar a diario unos 85.000 barriles de crudo hasta el puerto de Tumaco, en el Océano Pacífico, desde donde se exporta, no estaba en operación en el momento de los hechos.

   "Se procedió al cierre de válvulas de sectorización de manera inmediata para evitar una afectación mayor", ha indicado la empresa.

   La petrolera no ha responsabilizado del atentado a ningún grupo, pero la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) ataca con frecuencia la infraestructura petrolera en protesta por lo que considera injerencia de las multinacionales en el sector petrolero del país.

   En lo que va del 2019 se han registrado 25 atentados a los oleoductos de Colombia, según estadísticas de Ecopetrol.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad