Actualizado 10/02/2010 21:18

Ecuador.- Los afectados por cierre de Air Comet serán representados judicialmente por el Gobierno si se inscriben


QUITO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ecuatorianos afectados por el cierre de Air Comet que quieran estar representados judicialmente en el caso por el Gobierno de Quito tiene hasta el jueves 18 de febrero para inscribirse en los consulados del país en España.

La Secretaría Nacional del Migrante en España de Ecuador (SENAMI) será la encargada de representar a los ciudadanos afectados por el cierre de la aerolínea si éstos así lo desean, informó la Embajada ecuatoriana en España en un comunicado.

De hecho, SENAMI fue la encargada de presentar, el pasado 28 de diciembre, una demanda contra Air Comet ante el juzgado de lo Mercantil de Madrid y ha puesto a disposición de la Fiscalía española la información sobre los ecuatorianos perjudicados.

Los ecuatorianos que se inscriban en los consulados para que sea SENAMI la encargada de representarles a nivel judicial serán convocados posteriormente a los consulados con el objetivo de que firmen la autorización preceptiva. De momento, se han inscrito ya 800 ecuatorianos afectados.

Los ciudadanos que no se hayan inscrito en los consulados, podrán registrarse en la sede de la propia SENAMI en Madrid entre el 1 y 10 de marzo para que les represente.