Actualizado 22/07/2011 21:56

Ecuador.- Aumentan a 29 los muertos por consumir licor adulterado en Ecuador


QUITO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cifra de muertos por ingerir licor adulterado ha aumentado a 29, mientras que el número de personas intoxicadas se ubica en 124, según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Salud Pública de Ecuador.

La provincia de Los Ríos continúa siendo la más afectada con un total de 20 decesos y decenas de intoxicados que están siendo atendidos en los centros de salud. En Tungurahua se han registrado cuatro fallecidos, en Azuay uno, Manabí uno y en Guayas tres.

Los servicios sanitarios han atendido a un total de 177 personas, de las cuales 124 son casos confirmados de intoxicación por metanol y los demás continúan en investigación.

El alcohol adulterado contenía metanol en cantidades los suficientemente altas como para afectar al organismo. Los decesos comenzaron a registrarse el pasado 12 de julio, pero no fue sino cinco días después de que el Gobierno decidió decretar el estado de excepción en todo el país por un plazo de dos meses.

La Ley Seca decretada el pasado fin de semana fue ampliada el jueves por un plazo de 72 horas más, pero únicamente en la provincia de Los Ríos, mientras que en el resto de las regiones de Ecuador podrán venderse bebidas alcohólicas aunque con estrictos controles.

Correa visitó esta semana en la localidad de Ricaurte a los afectados por la intoxicación masiva con metanol producto de la venta de un licor adulterado.