14 de mayo de 2012

Una avioneta mexicana, que transportaba millones de dólares, se estrella en Ecuador dejando dos fallecidos

QUITO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una avioneta de bandera mexicana se estrelló el domingo por la noche (madrugada en España) en una colina cercana a la carretera Coaque-Pedernales, en la provincia de Manabí (centro-noroeste), en Ecuador, dejando dos personas fallecidas. En la aeronave transportaban entre cuatro y cinco millones de dólares (entre 3,1 y 3,8 millones de euros), según medios locales.

El ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano, ha indicado que presumen que el dinero encontrado entre los restos de la avioneta proviene del blanqueo de dinero o corresponde a un pago por droga, "porque estas avionetas generalmente se utilizan con este objetivo".

"Es una avioneta que aparentemente salió desde México, llegó al Ecuador, estaba a las nueve de la noche aproximadamente sin luces, es decir, era una operación ilegal", ha indicado.

Testigos han señalado que la aeronave volaba a baja altura, lo que, según la Policía, tiene como fin evitar que sean reconocidas por los radares. Además, se ha informado de que a un kilómetro del sitio del accidente había una improvisada pista de aterrizaje.

La avioneta cayó cerca de una camaronera, donde la Fuerza Aérea ecuatoriana la encontró. En el lugar se hallaron también restos de una mascota y una cartera de mujer.