15 de enero de 2007

Ecuador.- Ayuda en Acción realiza un espectáculo de magia en Madrid para la creación de una escuela en Ecuador

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Ayuda en Acción realizará un espectáculo de magia en Madrid para colaborar en la creación de una escuela en Ecuador. La gala, llamada "Por aquí, por allá", conmemora el 25º aniversario de la organización y llegará a la capital el próximo domingo 21 de enero tras haber pasado por las ciudades de Vigo, Valladolid, Almería y Barcelona, entre otras, según informó la organización en un comunicado.

El acto tendrá lugar en el teatro Fígaro de Madrid a las doce de la mañana y la entrada costará diez euros. Los asistentes a las galas tendrán la oportunidad de ver las "emotivas" imágenes de la visita de los magos a Ecuador y de las actuaciones de magia en las comunidades. El objetivo de estas actuaciones es, según Ayuda en Acción, dar a conocer el trabajo de esta ONG en sus 25 años y, "especialmente transmitir la idea de que un mundo mejor es posible".

La iniciativa nació el pasado mes de julio, cuando cuatro magos españoles visitaron las comunidades de Ecuador en las que trabaja Ayuda en Acción y realizaron actuaciones de magia en escuelas, hospitales y centros de formación. Unos meses después decidieron recorrer España con sus números con el fin de crear una escuela de arte y danza para más de 150 chicos y chicas de las calles de Chillogallo, en Ecuador.

Los magos que participan en esta iniciativa solidaria son Davo, Iván Santacruz, Javi Martín, Karim, Kayto, Jorge Blass, mago Migue, Miguel Ángel Gea y José Pablo Barajas, entre otros. Ésta, además, cuenta con el apoyo de Apatías Animadas, Gráficas Fanny y de M-80 Radio como emisora oficial.