Actualizado 17/07/2006 14:25

Ecuador.- Bomberos Unidos Sin Fronteras envía un contingente con ayuda por los afectados por el volcán Tungurahua


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) ha enviado al provincia ecuatoriana de Chimborazo un contingente con ayuda para los afectados por el aumento inusitado de actividad del volcán Tungurahua registrado en los últimos días, que ha obligado a las autoridades a evacuar unas 4.000 de personas.

El contigente, que estará formado por tres bomberos especializados en potabilización de agua, otro especializado en logística y un coordinador jefe, contará con una planta de potabilización de agua y un cargamento de mascarillas para la población, para atender las lesiones en vías respiratorias y recuperar el suministro de agua.

Este dispositivo de emergencia se ha activado gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y Bomberos Unidos Sin Fronteras. Además, el contingente valorará la posibilidad de enviar personal médico a la provincia de Chimborazo según las necesidades que se encuentren.

El contingente saldrá mañana a las 10:00 horas en un vuelo de la compañía Air Madrid desde el aeropuerto internacional de Barajas que tiene prevista su llegada a Quito a las 14:00 horas en Ecuador (las 20:00 horas en España), según informaron a Europa Press fuentes de la organización.