20 de agosto de 2006

Ecuador.- Bomberos Unidos sin Fronteras envía hoy 11 cooperantes a Ecuador por la erupción del volcán Tungurahua

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 11 cooperantes de Nicaragua, Perú, Guatemala y España pertenecientes a la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) viajará hoy a Ecuador para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán Tungurahua.

Entre las prioridades del contingente, que tiene planificado estar en el país durante un mes "prolongable según se desarrollen los acontecimientos", se encuentran "el suministro de agua potable para una población aproximada de 6.000 personas" y la "dotación y distribución de medicamentos para unas 150.000", según informó en una nota BUSF.

El grupo "perteneciente al primer contingente enviado a la zona" saldrá hoy domingo de su respectivos países con destino a Quito para trasladarse a Riobamba y comenzará de inmediato sus actividades de ayuda a los afectados.

El Tungurahua entró en erupción el pasado miércoles y la lava ha represado los ríos y afectado gravemente a las provincias de Chimborazo y Tungurahua. Miles de personas han tenido que ser evacuadas y se esperan nuevas erupciones, según informaron las mismas fuentes.

En la operación han participado además de BUSF, Caja Madrid, la Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, Farmamundi y pequeñas y medianas empresas españolas.