29 de febrero de 2008

Ecuador.- Castilla y León concede 100.000 euros para atender a 3.000 familias afectadas por las inundaciones

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, destinó 100.000 euros a ayuda de emergencia para la atención de más de 3.000 familias damnificadas por las inundaciones sufridas por Ecuador, causadas por el fenómeno meteorológico conocido como 'La Niña'.

La ayuda del Gobierno regional se canalizará a través del convenio de colaboración que tiene firmado con Cruz Roja para realizar labores de carácter humanitario. Este acuerdo se activa en situaciones de conflicto o desastres naturales que requieren una respuesta rápida y eficaz.

Esta ONG empleará los fondos para adquirir equipos de higiene y saneamiento, radios, generadores eléctricos, bidones de agua y otro tipo de materiales de ayuda en emergencias. Cruz Roja enviará también personal técnico que contribuya a paliar las necesidades básicas de las personas afectadas.

Las inundaciones que asolan el país iberoamericano afectan al menos a once provincias del litoral, lo que ha motivado la declaración de emergencia nacional, y han originado daños en infraestructuras viales, viviendas, muros de contención, sistemas eléctricos, comunicaciones y producciones agrícolas y ganaderas.