8 de septiembre de 2008

Ecuador.- Ciento cuarenta emprendedores reciben asesoramiento de Fundación Adecco para crear 12 microempresas en Ecuador

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La I Edición del primer programa de voluntariado corporativo realizado por la Fundación Adecco en el extranjero prestó su apoyo a un total de 140 emprendedores que pusieron en marcha 12 microempresas en Ecuador, según señala la fundación en un comunicado.

La iniciativa, que llevaba por lema 'Low Cost: Ayudar cuesta muy poco', contó con la colaboración de cerca de 200 empleados de Adecco. Finalmente, una veintena de ellos se desplazaron a la península de Santa Elena, en Ecuador, para dar información a los microempresarios de la zona en temas como recursos humanos, prevención de riesgos laborales, marketing o ventas.

La península de Santa Elena cuenta con 111.600 habitantes, de los que un 40,8 por ciento sobrevive con menos de dos dólares al día. Asimismo, la zona se caracteriza por sus problemas de sanidad, educación y trabajo.

Según la responsable de selección de Adecco y participante del programa, Marta Belbís, los empresarios "enseñaron a los voluntarios a luchar por lo que creen, a salir adelante a pesar de las adversidades y, sobre todo, a hacerlo con gran ilusión y con una sonrisa".

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativo de Adecco y Director General de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, reconoció que la experiencia vivida "fue enriquecedora y se refleja en los rostros de los voluntarios". "Como ellos mismos señalan, ha sido un baño de humildad en el que lo material pasa a un segundo plano y los valores de las personas con las que convivimos (como el afán de superación, empatía, constancia, amistad, etc.) nos hacen reflexionar que existe un mundo diferente al nuestro", indica.

"La verdad es que es una vivencia inolvidable en la que todos los que participamos nos sentimos orgullosos de pertenecer a una empresa que nos ha dado la oportunidad de brindar nuestros conocimientos a aquellos que más lo necesitan", aseveró.

Por un lado, la Fundación Adecco aportó 60.000 euros al Programa JEPSE (Jóvenes Emprendedores de la Península de Santa Elena), creado por la ONG Ayuda en Acción para 'revitalizar' las microempresas productivas y de servicios turísticos consolidados en la zona.