29 de febrero de 2008

Ecuador.- Cifran en mil millones de dólares los recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas por inundaciones

QUITO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano ha cifrado en mil millones de dólares los recursos necesarios para la reconstrucción de las zonas afectadas por las inundaciones como consecuencia de las lluvias que afectan al país desde finales de enero y que, hasta el momento, se han saldado con la muerte de 23 personas.

Así lo aseguró el ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, quien señaló que al final de la temporada invernal se requerirá el dragado de ríos, la construcción de represas y la reconstrucción de vías, además de créditos a bajo interés y plazos largos para que los afectados puedan recuperarse.

"No se puede negar que para la recuperación se necesitan más de mil millones de dólares", manifestó el ministro, quien reveló que de la primera emergencia, decretada a finales de enero, solamente se han entregado 1,2 millones de los 10 millones de dólares anunciados en ayudas para los afectados.

Esas primeras ayudas se han entregado al municipio de Salitre, al Consejo Provincial de Cañar, para mantenimiento y reparación de infraestructura. También para los ministerio del Litoral e Inclusión Económica y Social. De la segunda emergencia, con un total de 25 millones de dólares, se ha entregado cerca del 40 por ciento.