3 de enero de 2007

Ecuador.- Cinco presidentes latinoamericanos confirman su asistencia a la toma de posesión de Correa

QUITO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco líderes latinoamericanos ya han confirmado su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, el próximo 15 de enero, a la que también está prevista la presencia del Príncipe Felipe y de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Según informó el actual ministro ecuatoriano de Exteriores, Francisco Carrión, los mandatarios de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva; Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Perú, Alan García, y Paraguay, Nicanor Duarte, "ratificaron su presencia en Quito".

Carrión indicó en rueda de prensa que la transición de gobierno se realizará de una "manera muy correcta, pues se trata de un proceso democrático y serio", según informa la agencia 'Prensa latina'.

Medios de comunicación internacionales anunciaron que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el mandatario electo de Nicaragua, Daniel Ortega, también estarán en la toma de posesión de Correa, ganador de los comicios del pasado mes de noviembre al derrotar al conservador Álvaro Noboa.

El futuro jefe de Estado de Ecuador, de 43 años, se ha pronunciado por eliminar de su país el modelo neoliberal imperante, el cual, según subrayó, propició durante una década el fortalecimiento de la corrupción y una creciente inestabilidad interna. Su futuro gabinete incluye a siete mujeres, una novedad en este país sudamericano.