Publicado 11/04/2018 21:35

Ecuador y Colombia rechazan el comunicado de la disidencia de las FARC sobre el secuestro de los tres periodistas

Ecuador
TWITTER - Archivo

   QUITO, 11 Abr. (Notimérica) -

   El ministro ecuatoriano de Interior, César Navas, ha negado la mañana de este miércoles que las fuerzas de seguridad hayan intervenido en la zona donde el pasado 26 de marzo tres periodistas del diario nacional 'El Comercio' fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

   Sus declaraciones desmienten así lo establecido por un comunicado del grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) frente Oliver Sinisterra que sostiene que tanto Ecuador como Colombia realizaron "desembarcos" donde estaban los secuestrados y eso desencadenó su muerte. El ministro ha contado que el Gobierno "está realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos como de la fuente de ese documento", según informa 'El Comercio'.

   "Queremos desmentir que de parte de nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, se hayan realizado operaciones ofensivas en la zona", ha anunciado Navas, quien también ha pedido a la autoridades colombianas "que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados".

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, también se ha pronunciado este miércoles sobre el texto, señalando que ha sido sometido a un "análisis de inteligencia" y que no han podido encontrar "ningún elemento que permita afirmar que es auténtico".

   "Nuestra presencia en ese territorio de frontera, territorio colombiano, es de control territorial. No ha habido ni desembarcos, ni acciones especiales que no sean de conocimiento y de coordinación con las Fuerzas Armadas y las autoridades del Ecuador", ha asegurado Villegas.