18 de abril de 2006

Ecuador.- Corporate Action Network busca apoyo para indígenas afectados por la contaminación de Chevron en el Amazonas

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Corporate Action Network busca apoyo para hacerse oír durante la reunión anual de la compañía Chevron con sus stakeholders que en esta ocasión tendrá lugar el próximo 26 de abril en Houston para hacer presión a la compañía y que informe sobre su contaminación en el Amazonas.

En este encuentro se votará una resolución que obligaría a la compañía informar sobre las consecuencias para el Medio Ambiente y la salud de la contaminación asociada con Texaco en el Amazonas de Ecuador.

"Es un momento crucial para que la compañía escuche nuestras voces y la de sus grupos de interés y hacerle ver que no volveremos la espalda a los ecuatorianos que sufrieron las consecuencias de la contaminación de esta compañía y, por lo tanto, de que nuestro activismo continuará hasta que se restaure la salud y el Medio Ambiente de las comunidades afectadas", señala la ONG en un comunicado.

Para buscar el apoyo y la colaboración de todos aquellos que quieran contribuir a la mejora de las comunidades indígenas que sufrieron la actividad de la empresa en Ecuador, CAN establece dos formas de apoyo.

La primera de ellas es la recogida de firmas a través de la página 'http://www.amnestyusa.org/business/sharepower/ChevronPetitio...' y la segunda, mandar una carta o correo electrónico a la directiva de Chevron denunciando su actuación.

Por último, han planeado sendas manifestaciones para el mismo día de la reunión anual en ciudades como Houston, San Ramon, San Francisco, Berkeley y Sacramento, a las que instan a asistir a "todo aquél que viva cerca de una estación de servicio de Chevron a fin de apoyar a las comunidades del Amazonas.