8 de febrero de 2007

Ecuador.- Correa invita al Papa a visitar Ecuador con motivo de la canonización de la beata Narcisa de Jesús Martillo

QUITO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha enviado una carta al Papa Benedicto XVI invitándole a visitar su país con motivo de la canonización de la Beata Narcisa de Jesús Martillo y Morán.

En la misiva, enviada el 5 de febrero, el mandatario recuerda al Papa la alegría que el proceso de canonización ha causado en la sociedad ecuatoriana, lo que ha significado un incremento de la fe católica, especialmente entre los creyentes de la Costa ecuatoriana. Narcisa Martillo y Morán fue declarada beata por el Papa Juan Pablo II el 25 de octubre de 1992.

En este contexto, le solicita visitar Ecuador con ocasión de la ceremonia de canonización que se realizará en Nobol, hoy llamada 'Ciudad Narcisa', en la provincia del Guayas, según informa el diario local 'Ecuador inmediato'.

"En esta ocasión de tanto significado positivo para estimular la vivencia de los valores cristianos en medio de la plaga de corrupción que nos aqueja, es ciertamente propicia para que su Santidad presida en Nobol --ciudad donde nació Narcisa de Jesús Martillo--, personalmente, la ceremonia de canonización", manifestó Correa en su invitación.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo le solicitó "orar por Ecuador, por todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial por quienes pasan por la dura experiencia de la inmigración".