2 de agosto de 2007

Ecuador.- Correa obtiene un descenso en su nivel de popularidad entre los ecuatorianos y se situa en el 59% en julio

QUITO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo un descenso en su popularidad y credibilidad durante el mes de julio, cuando obtuvieron un 59 por ciento y un 53 por ciento respectivamente, según una encuesta publicada hoy por la empresa Cedatos Gallup Internacional.

Estos indicadores registraron una disminución por tercer mes consecutivo, sin embargo su nivel se mantiene alto en comparación con los resultados obtenidos por otros mandatarios durante los primeros seis meses de gestión, según la encuestadora.

La aprobación de Correa alcanzó el 59 por ciento en julio mientras que en junio registró un 62 por ciento y en mayo un 67 por ciento, datos sensiblemente inferiores a los del mes de enero, --cuando asumió la presidencia Correa-- que se situaron en el 73 por ciento de aprobación.

La credibilidad de Correa, quien se autodefine como cristiano de izquierda, también descendió hasta el 53 por ciento. En mayo obtuvo un 62 por ciento, en junio un 64 por ciento y en enero, la credibilidad del gobernante era del 68 por ciento.

El presidente de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, explicó en un comunicado que "Correa sigue registrando el récord de mayor aceptación con el 59 por ciento", respecto a los mandatarios elegidos desde 1979 cuando Ecuador volvió a la democracia tras un periodo dictatorial.

La encuesta, que tiene un margen de error de cinco puntos porcentuales, se realizó entre el 27 y 31 de julio de 2007, a 1.786 personas mayores de 18 años, entrevistadas cara a cara en sus hogares, en áreas urbanas de 11 de las 22 provincias del país.