12 de junio de 2007

Ecuador.- Corresponsales de TELESUR en Quito denuncian ante la Fiscalía General que reciben amenazas de muerte

QUITO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la corresponsalía del canal de televisión latinoamericano Telesur en Quito denunciaron hoy ante la Fiscalía General de Ecuador que están recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo armado, según informó el presidente del citado medio de comunicación interestatal, Andrés Izarra.

Izarra denunció en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Quito que el equipo de corresponsales de Telesur en ese país andino está recibiendo amenazas y hostigamientos por un grupo que lleva "armas largas".

"No me atrevo a calificar pero sí quiero alertar ante la opinión pública ecuatoriana la situación de amenaza por la que está atravesando nuestro equipo", puntualizó Izarra quien añadió que "personas armadas hostigan a la corresponsal de Telesur durante la cobertura de noticias".

El directivo dijo además que también les están enviando amenazas de muerte a la reportera Elena Rodríguez y a su familia a través de mensajes de texto a sus teléfonos móviles e indicó que el equipo de periodistas de la cadena en Quito sufre intimidación en los lugares públicos, según informa 'Ecuador inmediato'.

Izarra recordó que Telesur ya ha sido objeto de acoso en colombia, "hostigamientos en México" y "situaciones difíciles en Brasil". "Los casos de Colombia y Quito son los más preocupantes en los 19 meses que Telesur tiene al aire".

"Toda iniciativa que pretenda darle voz al Sur tiene que enfrentar este tipo de amenazas", consideró el presidente de la cadena. Hoy, tras darse a conocer estos hechos, el presidente del colegio de periodistas de Ecuador, Francisco Ordóñez, se comprometió públicamente a realizar una denuncia legal.