Actualizado 30/06/2010 21:45

Ecuador.- Ecuador repatriará los cuerpos de los siete ecuatorianos que murieron en el accidente de Castelldefels

Accidente de tren en Castelldefels
GETTY


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La embajada de Ecuador en España anunció este miércoles que repatriará los cuerpos de las siete personas de esta nacionalidad que murieron el pasado jueves en un accidente ferroviario en la estación de cercanías del municipio de Castelldefels, cercano a Barcelona.

Según un comunicado de la sede diplomática, la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) de Ecuador se ocupará de las gestiones legales, sanitarias y administrativas necesarias para la repatriación de las víctimas ante el deseo de sus familiares de que éstas sean enterradas en su país de origen.

Sin embargo, la embajada advirtió de que estos trámites no serán inmediatos, ya que habrá que esperar a la autorización del juez para trasladar los cuerpos de acuerdo a las exigencias de la investigación que se está realizando.

El accidente se produjo el pasado 24 de junio cuando un grupo de personas que había llegado a Castelldefels en un tren procedente de Barcelona cruzó las vías sin percatarse de que otro vehículo se acercaba a gran velocidad. En el siniestro perdieron la vida doce personas, entre ellas siete inmigrantes ecuatorianos, dos bolivianos y una joven rumana, mientras que otras 14 resultaron heridas.