29 de diciembre de 2010

Ecuador.- Ecuador suspende el incremento de las tasas consulares en la zona euro

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Ecuador ha anulado el aumento de las tasas consulares que iban a entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2011 en la zona euro, según ha informado este miércoles la Embajada de Ecuador en España.

De esta manera, queda suspendida la anterior disposición que suponía un incremento del 28,5 por ciento en los trámites que los ecuatorianos realizan en los consulados en la zona euro.

El reajuste pretendía aplicarse en todos los países de la eurozona y era una medida que se había llevado a cabo debido a la constante devaluación del euro con respecto al dólar estadounidense.

La medida había provocado rechazo por parte de asociaciones de inmigrantes ecuatorianos que consideraban el incremento como "excesivo", ya que afectaba principalmente a aquellas personas con menores ingresos económicos.

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha informado de que se está realizando un análisis en profundidad respecto a la "paridad del euro y el dólar" en las "recaudaciones consulares", por lo que "se deja sin efecto" la anterior disposición sobre el reajuste en el tipo de cambio.

La nueva disposición se ha dado a conocer este miércoles a través de un comunicado dirigido a todas las misiones diplomáticas y Oficinas Consulares ecuatorianas acreditadas en los países de la Zona Euro por el ministro Patiño.