28 de febrero de 2012

Ecuador.- La Embajada en España crea un servicio de asesoramiento jurídico a afectados por deudas hipotecarias

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en España pondrá a partir de mañana a disposición de sus ciudadanos un equipo de abogados especializados en asuntos migratorios e hipotecarios para que les preste asesoramiento jurídico a aquellos que se han visto afectados por las deudas hipotecarias.

Según explica la Embajada en un comunicado, el programa se inscribe en la política del Gobierno de Rafael Correa de apoyo a los migrantes, y que ha sido elaborado sobre la base del convenio suscrito entre la Embajada del Ecuador en Madrid y la Defensoría del Pueblo ecuatoriana.

De acuerdo con los datos que recoge la Embajada, de las más de 150.000 ejecuciones hipotecarias que se han producido en España en los últimos tres años, 15.000 afectarían a inmigrantes ecuatorianos quienes, subraya, "son desahuciados con el riesgo de perder la vivienda familiar y continuar endeudados" al no poder afrontar el pago de la hipoteca por estar en paro.

El programa de asesoramiento jurídico abarcará inicialmente las cuatro regiones con mayor concentración de ecuatorianos, Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia, donde, según datos del INE, residen 268.894 del total de 360.710 ecuatorianos empadronados en España.

Según explica la Embajada, abogados del bufete 'Cooperativa Kinema', que cuenta también con expertos en asistencia psicológica para casos de ansiedad y estrés, ofrecerán a partir de mañana sus servicios, dos días por semana, en las sedes de las representaciones consulares de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.