14 de agosto de 2014

Encuentran vivo al último desaparecido por el terremoto en Quito

Encuentran vivo al último desaparecido por el terremoto en Quito
ANDES

QUITO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La última persona desaparecida por el terremoto de 5,1 en la escala de Richter que el pasado martes sacudió Quito ha sido rescatada este jueves y está a salvo. Además, las autoridades ecuatorianas han rebajado a tres el número de fallecidos.

"Hasta el momento se han reportado tres fallecidos por el seísmo en Quito, expresamos nuestros sentimientos de pesar a sus familiares", ha confirmado el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también ha desmentido que haya cuatro fallecidos, atribuyendo el error a una "información equivocada", según ha publicado la agencia de noticias ANDES.

El temblor ha dejado tres muertos, un niño de cuatro años y dos trabajadores de la empresa china Sinohydro, que edificaban un puente en el sector de Catequilla, en el norte de Quito, cerca del epicentro, y ocho heridos que ya están recuperados.

Las réplicas del terremoto ya han superado las 60, la última de ellas de 3,9. El estado de emergencia se mantiene y los albergues y sitios de evacuación están completamente habilitados.

Para leer más