26 de enero de 2007

Ecuador.-Enterrados cuatro de los militares que murieron, junto a la ministra de Defensa, en el accidente de helicóptero

QUITO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tras una ceremonia religiosa, los cuerpos de cuatro militares que fallecieron la madrugada del jueves, junto a la ministra de Defensa y su hija, y fueron velados en la capilla ardiente levantada en la escuela militar Eloy Alfaro de Parcayacu, se trasladaron a distintos cementerios para su sepultura.

La misa concluyó pasado el mediodía, por la tarde en España, después de lo cual los familiares que asistieron al velatorio, entre los que se encontraban el presidente del país, Rafael Correa, y representantes de las Fuerzas Armadas, partieron con los restos de sus seres queridos, según informa el diario local 'El Universo'.

Después de la misa, los restos de los capitanes Celso Acosta y Richard Jurado fueron trasladados al cementerio de Monte Olivo, situado en el noreste de la capital, donde se esperaba que fueran incinerados, a petición de sus familiares.

El cuerpo del capitán Byron Zurita fue sepultado en el mausoleo de la Fuerza Terrestre, y el del teniente coronel Marco Gortaire, enterrado en el cementerio Parques del Recuerdo. Los restos del teniente Luis Herrera Espín recibirán sepultura en Archidona, su ciudad natal.

Mientras, los restos mortales de la ministra de Defensa, Guadalupe Larriva, y su hija, Claudia Ávila, serán enterrados esta tarde (por la noche en España) en el cementerio general de su ciudad natal, Cuenca, junto a personajes ilustres de la localidad.