Actualizado 17/12/2013 21:36

Se entregan dos policías implicados en la muerte de un hincha ecuatoriano

Hincha muerto en Ecuador
Foto: TWITTER

QUITO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Dos policías en servicio activo, involucrados en el asesinato del hincha del Barcelona de Guayaquil, George Michael Murillo, ocurrido el 4 de noviembre del 2012, se entregaron voluntariamente, tras ser incluidos en el proceso que investiga la Fiscalía.

   El juez 32 de Garantías Penales de la provincia de Guayas, en Durán (oriente de Guayaquil), Ricardo Arias, dictó la orden de prisión preventiva contra José R. M. y Sergio P. C. que se entregaron a uno de los oficiales, mientras que el gendarme José V. fue detenido cuando asistía a una jornada de capacitación, informa la agencia pública de noticias Andes.

   También fueron arrestados los policías Thon S.C. y Henry T. A.  sospechosos en la muerte del hincha del equipo porteño, quien recibió un tiro en la cabeza en unos disturbios registrados en el Puente de la Unidad Nacional. Otro gendarme, que también consta en la orden judicial de localización, captura y traslado correspondiente, aún no ha sido detenido.

   Murillo, de 20 años de edad, y conocido como "Arenita", murió a causa de un impacto de bala en la cabeza tras un enfrentamiento registrado en el Puente de la Unidad Nacional entre hinchas de los equipos porteños Barcelona y Emelec. Unos meses después nacería su hijo, George Michael Murillo Coox JR.