17 de enero de 2007

Ecuador/España.- Benach inaugura en Quito un centro social fruto de un proyecto de cooperación entre Catalunya y Ecuador

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach, inauguró hoy en Quito (Ecuador) un Centro de Recursos para el Desarrollo Local, fruto de un proyecto de cooperación entre la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD) y el país centroamericano.

Impulsado también por UNICEF, el centro pretende mejorar la democracia y el desarrollo social y económico en el distrito metropolitano de Quitumbe, que tiene 200.000 habitantes. También ofrecerá actividades sociales, como iniciativas de alfabetización.

Durante la inauguración, Benach recordó que el contingente de inmigrantes ecuatorianos es el segundo más importante en tierras catalanas y que iniciativas como esta "fortalecen las relaciones" entre Catalunya y Ecuador.

El acto contó con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Quito responsable del distrito, Augusto Barrera, la secretaria de desarrollo social del municipio, María Mercedes Placencia, y representantes de UNICEF y de la ACCD.

Acompañado por el vicepresidente del Parlament Ramon Camp, Benach concluyó su visita oficial a Ecuador visitando otros proyectos de cooperación en los que participa la ACCD en la capital ecuatoriana y el Casal Català de Quito. El presidente del Parlament ya asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Rafael Correa, el pasado lunes.