7 de noviembre de 2007

Ecuador/España.- El Comité de Acción Local de Cañar (Ecuador) visita estos días distintos municipios de Murcia

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno murciano, Juan Antonio De Heras, recibió hoy a miembros del Comité de Acción Local de Cañar (Ecuador), región de donde procede la mayoría de los inmigrantes ecuatorianos que residen en Murcia. Y es que dicho Comité permanecerá unos días en la Región visitando diversas instituciones y localidades donde existen mayores vínculos con el proyecto.

Así, acudirán a los municipios de Murcia, Totana, San Javier o Cartagena, ciudades en las que se asienta gran población procedente del Cantón de Cañar, según informó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El proyecto de codesarrollo Murcia-Cañar (Ecuador), en marcha desde el 2005 y que llevan a cabo conjuntamente las consejerías de Presidencia y de Política Social, Mujer e Inmigración, así como la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), se perfila como uno de los más emblemáticos de los que se están realizando actualmente en España.

Asimismo, lleva aparejado una serie de actuaciones en ambas regiones en materia de desarrollo social y económico, de formación de técnicos, de capacitación profesional, y de concesión de microcréditos para poner en marcha iniciativas empresariales en Cañar, que están dando ya sus frutos.

Esta iniciativa persigue promover el desarrollo económico y social de los habitantes de Cañar, y mejorar la vida de los inmigrantes cañarejos que habitan en nuestra Región.

El objetivo, según De Heras, es "crear las condiciones necesarias para que los ecuatorianos que residen en la comunidad autónoma murciana, cuando vuelvan a su país, tengan opciones reales de poner en marcha iniciativas emprendedoras y encuentren una base sólida sobre la que asentar estas pequeñas empresas capaces de dinamizar la economía y de crear empleo".