5 de marzo de 2012

Ecuador.- Los estudiantes ecuatorianos podrán tramitar su tarjeta de residencia en España sin solicitar cita previa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de Ecuador en Madrid ha anunciado que el Gobierno de España ha retirado la obligación para los estudiantes ecuatorianos de pedir cita previa para tramitar la tarjeta de residencia que les permite permanecer de manera legal en territorio español mientras realizan sus estudios.

La Embajada de Ecuador ha emitido este lunes un comunicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España retiró la obligatoriedad el pasado 23 de febrero, después de que la legación pidiese el pasado noviembre que anulara este requisito.

Los ecuatorianos que cursan estudios de grado, doctorado o de máster deben solicitar su visado en el consulado español de su país y, al llegar a España, deben pedir una cita para tramitar su tarjeta de residencia temporal. En muchos casos, esa cita se concedía para un año después, lo que les impedía salir del país libremente, señala la nota.

Exteriores explicó el pasado febrero que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España "ha llevado a cabo un esfuerzo considerable para reducir la demora existente en estos procedimientos" para poder realizar los trámites sin cita previa.

A partir de ahora, los estudiantes ecuatorianos podrán acudir directamente a tramitar su tarjeta de residencia en la Oficina de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, ubicada en la Avenida de los Poblados en Madrid, preferentemente en horario de tarde.