21 de octubre de 2010

Ecuador.- Hallan muerto a uno de los dos mineros desaparecidos en una mina del sur de Ecuador

QUITO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate han informado del hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los dos mineros ecuatorianos que permanecían desaparecidos desde el pasado viernes a 150 metros de profundidad en la mina Casa Negra, en el cantón de Portovelo, provincia de El Oro (sur), según la cadena TC Televisión.

Los socorristas habían conseguido acceder este miércoles hasta el quinto nivel del yacimiento, donde se encontraron pruebas de la presencia de ambos. "Hemos encontrado lámparas amarradas a las paredes y unas botas, lo cual es una evidencia de que estuvieron ahí", señaló el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pareja, quien se había mostrado optimista ante la posibilidad de encontrar con vida a los dos mineros.

Sin embargo, los equipos de rescate informaron posteriormente del hallazgo del cadáver de uno de ellos, Ángel Vera, y añadieron que la búsqueda del otro trabajador continuaba abierta, según Ecuador Inmediato.

Los cuerpos sin vida de otros dos mineros fueron encontrados el sábado, un día después del derrumbe del yacimiento. Los trabajadores fueron aplastados por escombros, lodo y maderas que cayeron en el lugar donde desarrollaban sus labores.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este miércoles en helicóptero hasta Portovelo para acompañar a los familiares y seguir de cerca las tareas de rescate.