17 de febrero de 2007

Ecuador/Japón.- Mueren dos turistas japoneses en Ecuador

QUITO, 17 Feb. (EP/AP) -

Dos turistas japoneses fallecieron ayer en un accidente cuando viajaban en el techo de un tren turístico que recorre la serranía ecuatoriana, y otras cuatro personas --tres de nacionalidad japonesa y una de nacionalidad estadounidense--, resultaron heridas, informó la Policía ecuatoriana.

Según la versión oficial, el suceso se produjo a las 9:30 horas (hora local), cuando las víctimas chocaron con un cable de transmisión instalado en un punto cercano a la población indígena de Guamote, a 190 kilómetros al sur de Quito. Como consecuencia del impacto, los seis turistas cayeron al suelo desde lo alto del tren.

Los dos turistas fallecidos han sido identificado como Fujimoto Fukuyo, de 59 años, y Matsuo Mitsuyoshi, de 71, mientras que los heridos son Fujimoto Fujimaro, de 66; Romel Bactara, de 50; Yasuaki Ikeda, de 73; y el estadounidense Richard Tinson, de 66 años.

El directivo de la Corporación Metropolitan Touring, Pedro Roque Sevilla, como portavoz de la empresa que opera el 'tren-chiva' en el que viajaban 20 pasajeros, dijo que el accidente fue a las 7.45 y no a las 9.30 como informó la policía.

Además, explicó que los pasajeros viajaban en el techo del tren "con todas las seguridades del caso", pero "un cable puesto de manera irresponsable" en el aire, en medio del recorrido, impactó en ellos. "El impacto del cable blindado fue la razón del fallecimiento", aseguró.

Finalmente, Sevilla confirmó que murieron dos japoneses pero el número y nacionalidad de heridos no coinciden ya que apunta que fueron dos japoneses y un inglés.