23 de enero de 2019

Ecuador llega a Fitur para "estar en el mapa" y apuntalar su crecimiento turístico

Ecuador llega a Fitur para "estar en el mapa" y apuntalar su crecimiento turístico
MINISTERIO DE TURISMO DE ECUADOR

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ecuador participa por segundo año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) confiado en poder "estar en el mapa" como potencial destino y mantener una "tendencia al alza" en el número de visitantes que recibe, ha destacado la ministra de Turismo ecuatoriana, Rosi Prado, en la inauguración del que ha denominado como el "stand de la suerte".

Con catorce touroperadores presentes, Ecuador regresa a esta cita anual para "que todo el mundo sepa lo que (el país) puede ofrecerles". Así, Prado ha destacado la importancia de las islas Galápagos, pero también los encantos de la costa, la sierra y la Amazonía, y ha subrayado que Ecuador siempre está abierto a "nuevos productos y posibilidades".

El país sudamericano recibió en 2018 casi 2,5 millones de turistas. Prado, en una entrevista concedida a Europa Press, ha confíado en "mantener la tendencia al alza" y llevar el turismo a cotas de negocio que superen el 10 por ciento del PIB -en la actualidad está unas décimas por detrás, según las estadísticas oficiales--.

El embajador ecuatoriano en España, Cristóbal Roldán, ha destacado la importancia de abrir el abanico de posibilidades, ya que considera que, aunque "el encanto de las Galápagos está universalizado", quedan "muchos destinos turísticos por descubrir", como la Amazonía o el conjunto arquitectónico de Quito, "único en Latinoamérica".

Roldán espera que las nuevas rutas aéreas abiertas con España sirvan para potenciar la llegada de visitantes --"la conectividad es determinante para impulsar el turismo", ha enfatizado-- y ha incidido en que "hay muchos nexos" entre los dos países, como por ejemplo el idioma o la "afinidad cultural".

El embajador también ha aprovechado para defender que Ecuador es "un país seguro, donde la criminalidad es absolutamente aislada". En este sentido, ha destacado que casos recientes como el asesinato de una mujer embarazada en la ciudad de Ibarra son "completamente aislados".

Para leer más