9 de octubre de 2007

Ecuador.- Más de cinco millones de ecuatorianos se quedan sin luz durante una hora debido a las tormentas eléctricas

QUITO, 9 Oct. (EP/AP) -

Más de cinco millones de ecuatorianos de las provincias del norte y centro del país se quedaron sin energía eléctrica durante cerca de una hora debido a las tormentas eléctricas que afectaron a las líneas de transmisión.

El portavoz del Centro Nacional de Control de Energía, Iván Morales, indicó en radio Quito que a partir de las 14:43 (hora local) y por el lapso de una hora "se produjo una falla en la subestación Santa Rosa (al sur de Quito) por las tormentas eléctricas que afectaron a la línea".

Las provincias de Pichincha, Imbabura, Carchi, Esmeraldas, Manabí, Cotopaxi, Tungurahua y una parte de Los Ríos, que albergan a más de 5,5 millones de habitantes de los casi 13 millones de ciudadanos que conforman la población ecuatoriana, no contaron con el servicio de energía eléctrica. En las calles de la capital y de otras grandes ciudades hubo una gran confusión y congestión de tráfico por la ausencia de semáforos, mientras que miles de oficinas y viviendas no pudieron continuar con sus actividades normales.