21 de enero de 2011

Ecuador.- Muere el único superviviente del accidente de avión en la región amazónica

QUITO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El suboficial segundo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Ángel Issac Mármol Waswa ha fallecido este viernes después de haber sobrevivido durante varias horas al accidente aéreo ocurrido este jueves en la región amazónica de Ecuador, por lo que son seis las víctimas mortales.

En el accidente murieron inicialmente cinco personas: dos pilotos y tres de los seis tripulantes, cuando el transporte en el que viajaban, un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se precipitó mientras realizaba tareas rutinarias. El único superviviente falleció en el Hospital del Tena (sureste del país) después de haber sobrevivido varias horas a la tragedia.

Según la agencia de noticias ANDES, este viernes han llegado a la Base Aérea los restos mortales de Waswa, del capitán Xavier Mauricio González Montenegro, de los tenientes Mario Stalin Campaña Ramírez, y Alexis Gabriel Palacios Jiménez; del sargento primero Iván Xavier Paredes Yánez y del cabo primero Juan Ernesto Román Guevara.

Los militares serán velados en la funeraria del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), según informó Antonio Puga, portavoz de la institución militar.