21 de enero de 2011

Mueren cinco personas al caerse un avión militar en la región amazónica

QUITO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto y una ha resultado herida de gravedad al caerse un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en la región amazónica del país mientras realizaba tareas rutinarias, según informó el jueves el estamento militar, a través de un comunicado.

Alrededor de las 15.45 (21.45 en la España peninsular) el Twin Otter de la FAE se precipitó contra el sector conocido como El Capricho, en la provincia de Pastanza, mientras participaba en el programa de servicio aéreo a las comunidades aisladas.

A causa del siniestro han fallecido los dos pilotos y otros tres de los seis tripulantes que iban a bordo del aparato. El único superviviente ha sido trasladado al Hospital Militar de Quito con un traumatismo cráneo-encefálico moderado, hemorragias y fracturas.

De momento, solo se han recuperado dos cadáveres, por lo que personal de salvamento de la FAE y de Defensa Civil permanece en la zona a la espera de rescatar los tres restantes. La fuerza aérea ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro, informó la agencia ANDES.