28 de abril de 2006

Ecuador.- Los padres de un niño ecuatoriano, detenidos a la puerta del colegio de Madrid por supuestos malos tratos

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los padres de un niño de cinco años de origen ecuatoriano fueron arrestados ayer a las puertas del colegio de Nuestra Señora de la Almudena, en el distrito de Retiro, después de que una profesora se percatara de que el menor había sufrido malos tratos.

En declaraciones a Europa Press, una de las madres que lleva a su hijo al mismo colegio, Clara Inés, comentó que "lo único" que sabía es que "una maestra descubrió que un niño había sido golpeado y que denunció a los padres". Así, aseguró que la actitud de la profesora la parece "perfecta", ya que "es un gran apoyo que los educadores estén pendientes de los niños, porque hay muchos malos tratos".

Por su parte, Virginia, otra de las madres, explicó que no se había enterado del caso de malos tratos descubierto ayer y añadió que "desgraciadamente hay más casos que están ahí pero no se ven".

Además, apuntó que, aparte de los profesores del colegio, "deberían denunciar también los malos tratos los amigos, los vecinos o la gente que se esté enterando, pero que no quiere decirlo".

Por otro lado, señaló que el porcentaje de inmigrantes que acuden a este colegio de la zona de Retiro "es del 30 por ciento" y que el hecho de que los padres del niño presuntamente maltratado fueran ecuatorianos "da igual" porque "maltratadores habrá en España y en cualquier país desgraciadamente".