25 de noviembre de 2015

Ecuador presentará propuestas a la COP21 de París aunque sin muchas expectativas

Ecuador presentará propuestas a la COP21 de París aunque sin muchas expectativas
COLPRENSA

QUITO, 25 Nov. (Notimérica) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha confirmado este martes que presentará una serie de propuestas concretas, como el concepto de 'justicia climática', en la Conferencia sobre el Cambio de París (COP21), aunque admite que no alberga muchas esperanzas.

En una rueda de prensa ofrecida en Manabí, Ecuador, reconoció tener pocas expectativas "porque al final del día todo es cuestión de poderes; el mundo se rige por el poder, no por la justicia". "Cuando el mundo se rija por la justicia, la humanidad habrá dado un salto civilizatorio espectacular", agregó según informa la agencia 'Andes'.

Según el mandatario, los países más contaminantes son los más poderosos, mientras que las naciones débiles como Ecuador generan medio ambiente sano y puro por la selva amazónica.

En este sentido, añadió que "todos somos responsables del cambio climático", pero debería regir el principio de "responsabilidad diferenciada" que obligue a los más poderosos a compensar a los menos desarrollados que contaminan menos.

El concepto de "justicia ambiental" se concreta en el principio de 'emisiones netas evitadas', por el cual los países que cuidan el ambiente deben ser compensados por los contaminadores.

Para leer más