6 de julio de 2016

La provincia ecuatoriana de Esmeraldas suspende las clases por las réplicas del terremoto de abril

La provincia ecuatoriana de Esmeraldas suspende las clases por las réplicas del terremoto de abril
REUTERS

QUITO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la provincia de Esmeraldas, ubicada en el norte de Ecuador, han tenido que suspender las clases este miércoles por las réplicas del terremoto que sacudió el país andino el pasado 16 de abril con un saldo de 670 muertos y 5.000 heridos.

"Debido a réplicas consecutivas se suspenden clases en la provincia de Esmeraldas por seguridad de nuestra comunidad educativa", ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter la Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Educación.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) ha indicado en su último informe que entre las 18.00 del martes y las 16.00 del miércoles (hora local) se han producido 26 réplicas en esta región costera.

"La réplica de mayor magnitud se registró a las 01.19 con 4,9 y una profundidad de 10 kilómetros. Este seísmo se localizó costa fuera de Esmeraldas", ha detallado el EGPN, citado por la agencia de noticias ANDES.

Desde que se produjo la gran sacuda, de 7,8 en la escala de Richter, se han registrado un total de 2.065 réplicas, por lo que los habitantes de Esmeraldas mantienen vigentes los protocolos de seguridad.