27 de julio de 2019

Ecuador regularizará a los venezolanos que se encuentren en el país con la documentación caducada hasta por 5 años

Ecuador regularizará a los venezolanos que se encuentren en el país con la documentación caducada hasta por 5 años
Migrantes venezolanos se suben a un camión para cruzar la frontera de Perú a EcuadorREUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS - ARCHIVO

QUITO, 27 Jul. (Notimérica) -

El Gobierno ecuatoriano estableció por decreto que, al igual que exigirá un visado a todos los ciudadanos venezolanos que quieran acceder al país, autorizará a regularizar su situación a aquellos que ya se encuentren en territorio ecuatoriano con documentación caducada hasta por un plazo de cinco años.

De acuerdo con el documento firmado por el presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, se reconoce "la validez de los documentos de viaje de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos descritos en el artículo I de este Decreto, hasta cinco años después de la fecha de caducidad de los mismos, para efectos del proceso de regularización aquí dispuesto".

Atendiendo al citado artículo, podrán gozar de este apartado del decreto aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron al país ecuatoriano por los puntos migratorios autorizados. El documento incluye a los migrantes que se encuentren en situación irregular porque sus visados hayan caducado o debido a que no hayan sido tramitados sus permisos de residencia.

Aquellos que cumplan con los requisitos recibirán una visa de residencia temporal por razones humanitarias bajo la condición de "amnistía migratoria" que les otorga el país y les exonerará de las derivadas multas por no haber regularizado su situación.

De acuerdo con el decreto, el proceso de regularización finalizará el 31 de marzo de 2020 y el único coste que tendrán que asumir será el formulario de solicitud.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad