21 de octubre de 2010

El rescate de los dos mineros desaparecidos en Ecuador entra en un momento "crucial"

QUITO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de rescate conformado por expertos y mineros logró llegar este miércoles al quinto nivel de la mina Casa Negra, en el cantón de Portovelo, provincia de El Oro (sur), donde han encontrado pruebas de la presencia de los dos mineros que permanecen desaparecidos desde el derrumbe registrado el pasado viernes en el yacimiento.

"Hemos llegado al punto crítico. Hemos encontrado lámparas amarradas a las paredes y unas botas, lo cual es una evidencia de que estuvieron ahí", señaló el ministro de Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pareja, en declaraciones a la agencia estatal ANDES.

Pareja expresó su confianza en que los mineros se encuentren con vida ya que no hay mal olor en el lugar, al contrario de lo que sucedió el pasado sábado, cuando en otro lugar del yacimiento se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos mineros que quedaron atrapados por el derrumbe.

"Esa es una buena señal. Tenemos la esperanza de encontrarlos con vida", indicó. "Una vez que estamos en este punto, tenemos que sacar el material y subir unos metros hasta donde se cree que están", añadió el funcionario.

Pareja explicó no obstante que las tareas de rescate se han complicado debido a que los cascotes producidos por el derrumbe continúa cayendo sobre la zona, la cual se está tratando de despejar. "Ese trabajo hay que hacerlo con mucho cuidado, si no los rescatistas corren peligro", manifestó.