Actualizado 08/01/2007 23:23

Ecuador.- Los restos de Diego Armando Estacio son sepultados en Machala, su localidad natal


QUITO, 8 Ene. (EP/AP) -

Los restos de Diego Armando Estacio, la segunda víctima del atentado de ETA ocurrido el pasado 30 de diciembre en Barajas, fueron sepultados hoy en Machala, su ciudad natal localizada a 380 kilómetros al suroeste de Quito.

El féretro, que esta cubierto con una bandera de Ecuador, recorrió en hombros de familiares y amigos las calles de la pequeña ciudad hasta llegar a la Catedral donde se celebró una misa funeral en la que estuvieron presentes también algunos ciudadanos de Machala que se solidarizaron con la familia de Diego Armando.

Al concluir la misa, los restos del joven Estacio fueron trasladados al cementerio Parques de la Paz donde fueron sepultados en la tarde (hora local) en presencia de centenares de ecuatorianos que se unieron al duelo que viven los parientes y amigos de la segunda víctima de este atentado terrorista.

El joven Diego Armando vivía desde hace más de tres años en España con su padre y su novia. Su madre y hermana residen en Italia. Todos ellos, junto a algunas autoridades españolas como la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, viajaron desde Madrid a Ecuador horas después de ser encontrado sus restos en medio de los escombros que están siendo levantados en el aeropuerto.

Los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, cuyos restos fueron repatriados y sepultados la semana pasada, fueron las dos únicas víctimas fatales que dejó el atentado de ETA que rompió una tregua de más de tres años y medio entre el Gobierno español y la organización separatista vasca.