26 de enero de 2007

Ecuador.- Los restos de la Ministra de Defensa llegan a Cuenca, su ciudad natal en Ecuador, donde mañana será enterrada

QUITO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los restos de la Ministra de Defensa, Guadalupe Larriva llegaron este jueves a Cuenca, su ciudad natal en la provincia ecuatoriana de Azuay, donde mañana se celebrará el funeral y posteriormente será enterrada. La titular de Defensa falleció en la madrugada del jueves (en España) cuando el helicóptero en el que viajaba chocó contra otro en Manta, provincia de Manabí. También fallecieron su hija y cinco oficiales del Ejército de Ecuador.

Una muchedumbre recibió al féretro de la Secretaria de Estado a su llegada a su localidad natal. El ataúd estuvo cubierto por la bandera de Ecuador y a hombros de varios cadetes del ejército.

El presidente del Gobierno, Rafael Correa, también acudió a Cuenca para mostrar las condolencias a los familiares de la ministra y su hija Claudia. Tampoco faltaron otros representantes del Partido Socialista de Ecuador.

Según informó el diario 'Ecuador inmediato' las autoridades de Azuay detallaron que los restos de Larriva fueron recibidos con la música del himno nacional y que será velado desde hasta el viernes en el salón de la ciudad del municipio de Cuenca, para a continuación proceder a su entierro en el cementerio general junto a hombres y mujeres ilustres de Azuay. Junto a Larriva descansarán también los restos de su hija, Claudia Ávila, quien falleció con ella en este accidente aéreo.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, pidió que se declaren tres días de luto en la provincia del Azuay y solicitó que las instituciones públicas y privadas se sumen a esta señal de duelo.