15 de enero de 2008

Ecuador.-Un voluntario ecuatoriano muere tiroteado en un Kabutz de la Franja de Gaza y Ecuador anuncia una investigación

QUITO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador lamentó hoy la muerte de un ciudadano ecuatoriano que era voluntario en un Kibutz en la Franja de Gaza y anunció una investigación para conocer los detalles del suceso.

El ecuatoriano Andrés Mosquera Chávez, que el próximo 20 de enero iba a cumplir 21 años de edad, murió en el Kibutz 'Ein Ha'shlosha' en la Franja de Gaza, tras registrarse un tiroteo.

El ministerio de Asuntos Exteriores en Quito, condenó el "fatídico" suceso e indicó que la familia del fallecido fue informada por el Encargado de las Funciones Consulares de Ecuador en Tel Aviv, capital de Israel.

Según informa 'Ecuador Inmediato', la Embajada de Ecuador en Israel se puso en contacto con el ministerio de Asuntos Exteriores para pedir que se inicien las investigaciones pertinentes para esclarecer el fallecimiento de Mosquera.

La Embajada también se puso en contacto con el coordinador del grupo de voluntarios que trabajaban en el kibutz, Rami Nekbi, y con la INTERPOL para obtener todos los datos necesarios sobre el caso.

Por su parte, el ministerio de Asuntos Exteriores indicó que el gobierno de Israel anunció que se encargará de sufragar los gastos de la repatriación del joven a Quito.