12 de marzo de 2015

¿A qué edad somos más felices?

¿A qué edad somos más felices?
PIXABAY

MADRID, 12 Mar. (Notimérica) -

   Un estudio de la Universidad de Yale, Estados Unidos, ha fijado la edad de la felicidad máxima del ser humano a los 34 años, un momento en el que, en principio, empezamos a lograr metas como establecer las relaciones sentimentales, tener hijos, obtener mejores puestos de trabajo o percibir mejoras salariales.

   La investigación, para la que se entrevistó a 2.000 personas mayores de 40 años, ha revelado que esta edad puede ser considerado como el mejor momento en las vidas de las personas estudiadas. "Nos marcamos nuevas metas y nos sentimos más cómodos con nosotros a esa edad", señala el informe.

   Los participantes en la muestra tuvieron que reflexionar sobre el nivel de felicidad a lo largo de su vida y, a partir de sus respuestas, se llegó a un promedio de edad.

   Otra de las conclusiones a las que ha llegado esta encuesta es que enamorarse es una de las sensaciones que mayor felicidad proporciona, así como el momento en que uno es consciente de que tiene una pareja estable.

   También se registraron informaciones interesantes sobre otras edades que fueron señaladas como la mejor época. Así, los que afirmaron que los 20 es la mejor edad de todas destacaron su libertad, la progresión en la carrera y la vida social como factores clave durante esa etapa.

   Por su lado, los que optaron por los 40 subrayan la vida familiar, los hijos y la proyección hacia un futuro que han escogido.

   Los 50, en cambio, son años algo más complicados, ya que, de acuerdo con el estudio, el ser humano se enfrenta a un pequeño 'bajón' en su vida que dura unos años, causado por la pérdida de los padres o, en otras ocasiones, por el síndrome del nido vacío.

   Aquellos que eligieron esta edad como el momento más feliz de sus vidas lo atribuyeron al dominio completo de su área del trabajo, la independencia del hogar de sus hijos y el final de los créditos hipotecarios.

   De lo que ninguno de los entrevistados de diferentes edades tiene dudas es de que el amor y enamorarse es lo que más felicidad proporciona y que, a medida que pasan los años, están más a gusto con ellos mismos.