Publicado 08/01/2018 09:35

Edgar Ramírez opina sobre Venezuela en los Globo de Oro: "Venezuela sufre un secuestro institucional"

Edgar Ramírez Golden Globes
INSTAGRAM / @FABUTAINMENT

   MADRID, 8 Ene. (Notimérica) -

   La 75ª edición de los Globos de Oro, celebrada en la noche de este domingo día 7 de enero en Estados Unidos, ha estado protagonizada por encima de todo, por la reivindicación.

   En una gala vestida de luto contra el acoso sexual --en especial hacia las mujeres y enmarcado en el movimiento de protesta #MeToo y el reivindicativo #TimesUp-- han sido varios los discursos de protesta y enaltecimiento del papel de la mujer en la industria, entre los que se ha colado otro sobre la situación de Venezuela.

   El actor venezolano Edgar Ramírez aprovechaba su paso por la alfombra roja de los premios para mandar un mensaje sobre la situación por la que atraviesa su país natal, el cual para el intérprete atraviesa un "secuestro institucional" por parte de "organizaciones criminales que no quieren entender que su tiempo ya pasó" y una "crisis humanitaria".

   "Aprovecho la plataforma que me brinda mi carrera para llamar la atención sobre esta crisis que sucede en mi país, una crisis humanitaria que rebasa el epíteto de crisis política. Venezuela es un país que es víctima de un secuestro", ha dicho el actor.

   Hablando en español y antes de asumir el rol de presentador de uno de los premios otorgados en el certamen, el venezolano advertía que "la democracia en Venezuela ha sido desmantelada poco a poco, de modo que de alguna manera es una advertencia para el resto del mundo".

   Asimismo, aseguraba que "hay que tener muchísimo cuidado pues la democracia puede ser utilizada también, los beneficios y la belleza de la democracia puede ser utilizada para destruirla y desmantelarla", ha sentenciado el actor a modo de advertencia pública.